Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

11 de julio de 2015

Los comunistas rusos consiguen un referendo para que se restaure la estatua del camarada Derzinsky

sábado, 11 de julio de 2015

Partido Comunista: Referéndum para la restauración del monumento a Dzerzhinsky en la Plaza Lubianka











Historia hacia el referéndum

El 11 de junio, el Partido Comunista de la Federación de Rusia, después de una dura lucha, y después de un par de victorias en los tribunales, se las arregló para obtener el permiso de la Comisión Electoral de la ciudad de Moscú de celebrar un referendum en Moscú en varias cuestiones:
  1. ¿Apoya la "reforma educativa" emprendida por el gobierno de Moscú a través de la fusión de instituciones de complejos educativos de secundaria y pre-escolares en Moscú?
  2. ¿Apoya la "reforma de salud" emprendida por el gobierno de Moscú a través de la consolidación de las instituciones médicas de Moscú, que llevó al cierre de 26 hospitales y la reducción de varios miles de trabajadores de la salud?
  3. ¿Necesita recuperar la plaza Lubianka en Moscú monumento a Félix Dzerzhinsky?
    El resultado de dicho referéndum habría sido obvio. La gran mayoría votaría en contra de las reformas.
    Por supuesto, el gobierno no podía permitir que eso sucediera.
    El 24 de junio la Duma de la ciudad de Moscú, a pesar de la tenaz resistencia de los diputados comunistas rechazó las dos primeras de las tres cuestiones, reconociendo su parecer, no lograron la legislación pertinente. Dejando de las preguntas, sólo una, la referida al monumento a Dzerzhinsky.
    Por un lado, el gobierno tiene la esperanza de que esta cuestión no será capaz de recoger las firmas necesarias para el referendum: "dejen que jueguen con su Dzerzhinsky en lugar de resolver los problemas reales, eso no es importante."
    Pero se equivocan! Si Importa!


Etiquetas: