Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

25 de agosto de 2014

Honramos a los militantes del FPLP asesinados por Israel

mahmoudabbas
El día 23 de agosto la entidad sionista de Israel ha asesinado a 3 valiosos militantes del Frente Popular de Liberación de Palestina (FPLP) a los que rendimos nuestro mas sentido homenaje: el Comandante de las Brigadas Abú Alí Mustafá, de 28 años, brazo armado del FPLP, que recibió el impacto de un misil mientras se desplazaba en su automóvil; 
abdelrahmanhadayed
el combatiente Abdul Rahman Salem Hadayed de 25 años asesinado por otro misil israelí cuando se movia en moto en Khan Yunis cumpliendo con su deber patriótico; el veterano militante Ismael Mosallam Abu Bteihan (ABU IMAD) de 75 años, asesinado en su casa de Nuseirat, Gaza central, por bombas de la aviación israelí. Este camarada perteneció a la primera generación de luchadores inicialmente del Movimiento de los Nacionalistas Árabes fundado por el camarada George Habasch en Beirut en los años 40. Este Movimiento evolucionó hacia el Marxismo-Leninismo a partir de 1964 dando lugar a varias organizaciones revolucionarias en la Nación Árabe: el propio FPLP, el Frente de Liberación de Dhofar en Omán, el Partido Socialista Yemenista (PSY), el Partido comunista de Arabia Saudí, la Organización de Acción Comunista en Libano y otras. El PSY creó y dirigió el único Estado árabe hasta el momento basado en el Marxismo, la República Popular Democrática de Yemen del Sur. El camarada Ismael pasó de pertenecer al MNA a militar activamente por décadas en el FPLP. Estamos seguros que la Revolución Palestina y el FPLP sabrán llenar los huecos que dejan estos valiosos camaradas.
Enlace permanente de imagen incrustada
Fidel y el camarada George Habash

Etiquetas: