Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

29 de diciembre de 2013

La burguesía rusa reconoce que lo que ha construido en 20 años es inferior y peor al socialismo soviético


En Kichinev, la mejor época del pueblo moldavo en 1976

Nota de Russia Today que está en manos de la burguesía rusa. En realidad ya estas encuestas que todas dicen lo mismo nos cansan. Queremos que el proletariado avance en la recuperación del poder popular soviético. Por eso nos interesan mas las noticias al respecto de Belarús, Moldavia, Letonia, Ucrania, Rusia y otras repúblicas soviéticas

Transcurridas dos décadas del derrumbe de la Unión Soviética, la mayoría de los ciudadanos de las ex repúblicas de la antigua URSS consideran que este cambio geopolítico fue negativo para sus países.
Una encuesta realizada por Gallup en 11 repúblicas postsoviéticas planteó a 1.000 participantes la pregunta de si consideran que la desintegración de la URSS, ocurrida hace 22 años, ha dañado o benificiado a la población de los nuevos países independientes surgidos de aquel colapso. 

Aproximadamente un 51% de los encuestados, sobre todo en Armenia, Rusia y Ucrania, considera que la desintegración del bloque comunista no ha resultado beneficiosa, desencadenando violencia y conflictos étnicos en el espacio postsoviético, mientras que un 24% valora la desintegración de la Unión Soviética como algo positivo. En lo que se refiere a Rusia, un 55% cree que este cambio geopolítico dañó a su país y sólo un 19% de los rusos cree que el colapso de la URSS mejoró su estilo de vida. 
The pioneer camps, the USSR, 1960-1970, photo 9
Pioneros rojos educados en el amor a lo mas noble: Lenin, el comunismo, la fraternidad, el trabajo...

El estudio revela que las personas mayores de 30 años son más propensas a sentir nostalgia por el pasado soviético y a creer que el derrumbe de la URSS perjudicó a sus países, mientras que los jóvenes sin recuerdos del pasado soviético suelen percibir su situación actual con más optimismo.

Según la información estadística, un 33% de los jóvenes encuestados califican la desintegración del bloque de ''dañina'', mientras que aproximadamente un 30% de las personas menores de 30 años ven ciertas ventajas. A su vez, un 20% de participantes en el sondeo no hacen estimación alguna o se niegan a contestar.
Soviet people
Proletariado comunista en un país industrial potente y socialista. El paraiso en la tierra!

Jamás el pueblo armenio conoció tanta prosperidad, paz, estabilidad y derechos como en la era soviética!

El resultado de la encuesta sugiere que "la libertad que pensaron que podrían obtener después de la caída de la Unión Soviética no se ha materializado", afirma el estudio. En este contexto, es muy notorio el caso de la república de Tayikistán, donde un 61% de los encuestados teme dar una opinión política. 

Asimismo, el sondeo de opinión pública demuestra que una parte significativa de los ciudadanos de las exrepúblicas soviéticas no vislumbran ninguna mejora a corto plazo, dando por hecho que tras la desintegración de la URSS las generaciones posteriores tendrán menos oportunidades, mientras que un 18% tienen confianza en el futuro.



Hicisteis buen trabajo camaradas!

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/114970-urss-ciudadanos-anorar-tiempos-sovieticos

Etiquetas:

Espectacular crecimiento económico de la Corea Democrática y popular


Datos que ha elaborado el querido camarada Enmerkar con las fuentes a su disposición que él cita. Mientras el capitalismo de los monopolios sigue profundizando su crisis general el Socialismo en Corea, China, Laos, Vietnam y Cuba sigue manifestando que es un modo de producción ampliamente superior (salvadas las diferencias entre estos países). Su artículo completo es http://un-tiempo-despiadado.blogspot.com/2013/12/aunque-el-perro-ladre.html


"Paso a presentar datos sobre la economía coreana, con caracter orientativo. Agradezco al camarada Yuri Pérez ( @YPR955 en Twitter; en Facebook le pueden encontrar por ese nombre) por los mismos. Dado que la RPDC no publica estadísticas oficiales, lo que tenemos como estimaciones es lo que nos llega desde la Oficina Nacional de Estadísticas de la República de Corea (del Sur), Instituto de Investigación del Grupo Hyundai (principal empresa gestora del parque industrial intercoreano de Kaesong), o bien del CIA World Factbook (EE.UU.) o la Aduana de la República Popular China. Por lo tanto, bien podríamos interpretar que todo lo que se publique, en realidad, podría estar superado, deben ser aún más positivas. Más, yo creo que las mismas, aunque haya que tomarlas con prudencia, son dignas de ser publicadas. Porque son estadísticas, números, "fríos" que permiten tener un panorama de la recuperación económica de Corea tras las épocas de racionamiento de alimentos y apagones, para hoy haber superado aquello y estar avanzando por el camino del famoso socialismo en un sólo país. Los datos corresponden a los años entre 2011 y 2013.

  • Crecimiento del PIB en 2012: +10,08% (+10,10% según la RPDC)
  • Crecimiento del PIB per capita en 2012: +8,75%
  • Crecimiento poblacional en 2012: +1,22%
  • Crecimiento del volumen de comercio en 2012: +11,73%
  • Crecimiento de las importaciones en 2012: +6,00%
  • Crecimiento de las exportaciones en 2012: +19,63%
  • Reducción del deficit de la balanza comercial en 2012: -11,30%
  • Crecimiento del sector de producción energetica en 2012: +80,56%
  • Crecimiento del sector agrícola en 2012: +7,2%
  • Crecimiento de la construcción en 2012: +20,10%
  • Crecimiento del tejido industrial en 2012: +5,3%
  • Crecimiento del sector turístico en 2012: ND
  • Crecimiento del n° de kilómetros de carreteras en 2012: +2,22%
  • Crecimiento del n° de usuarios de telefonía móvil en 2012: +215,00% (Orascom Telecom)
No habrá que esperar mucho para que el Socialismo triunfe en Filipinas, Malasia, Indonesia, Tailandia, Afganistán, Asia soviética...

Etiquetas:

28 de diciembre de 2013

Viva por siempre la gloriosa intervención internacionalista soviética en Afganistán

Iniciada el 27 de diciembre de 1979 a petición del legítimo gobierno de la República Democrática de Afganistán para hacer frente a la escalada terrorista orquestada por la CIA y sus lacayos locales y regionales que desgraciadamente contó con la simpatía de la China traidora impregnada del anticomunismo de la fase senil y reaccionaria de Mao (1966-1976).

Viva la misión internacionalista y antimperialista del glorioso Ejército soviético. Ayudaron a construir un Afganistán moderno, justo, democrático, con derecho para las mujeres y tierra para los campesinos pobres

Honor a los camaradas Leonidas Ilich Breznev, PCUS, y Babrak Karmal, PDPA

Escribieron una página de gloria igual a la de las Brigadas Internacionales, la liberación del norte de China por el Ejército Rojo, la misión del Che en Bolivia y Congo, la victoria cubana de Cuito Canavale, la ayuda de Hezbollah a la Siria libre,...

Etiquetas:

27 de diciembre de 2013

China mantiene en alto bandera de Mao "para siempre", dice presidente CCTV-International

China mantiene en alto bandera de Mao "para siempre", dice presidente CCTV-International

Etiquetas:

26 de diciembre de 2013

Se celebra simposio para conmemorar 120º aniversario de natalicio de Mao Zedong CCTV-International

Se celebra simposio para conmemorar 120º aniversario de natalicio de Mao Zedong CCTV-International


3 de marzo de 1959, el presidente Mao recibe a dirigentes de los Partidos Comunistas latinoamericanos.
Valiosas fotos documentales que registran la vida real de Mao Zedong 11
Momento glorioso en la Larga Marcha contra el régimen semi feudal y semi colonial

Terminó de manera indigna su vida revolucionaria, abrazándose y aliándose al criminal Nixon

Etiquetas:

Festejan en Angola aniversario 57 de la creación del MPLA


Camaradas soviéticos instructores del MPLA a la sombra de nuestros clásicos en 1975 o antes, en ese momento el Mao senil y traidor apoyaba a los fascistas del FNLA
Inolvidable marxista-leninista y padre de Angola Agostinho Neto
Cover Image
 
Luanda, 10 dic (PL) Con actos políticos y eventos culturales, sociales y deportivos se festejará hoy en las 18 provincias de este país africano el aniversario 57 de la creación del Movimiento Popular por la Liberación de Angola (MPLA).
Antiguamente vinculado a la lucha por la liberación nacional y en la actualidad a la reconstrucción del país, el MPLA reúne en sus filas a angoleños sin distinción de sexo, color de la piel, creencia religiosa u origen étnico.
El gobernante partido se fundó el 10 de diciembre de 1956 como expresión de los más profundos y nobles anhelos de este pueblo, con el doctor Agostinho Neto al frente.
Para la mayoría de los angoleños, el Movimiento supo unir a sus partidarios durante la guerra por la liberación nacional y tras la proclamación de la independencia (11 de noviembre de 1975) dirigió el proceso para cons
olidar la paz y la democracia.
Entre los múltiples programas por la efeméride, destaca el acto político-cultural previsto para realizarse este martes en el municipio de Cazenga, en Luanda.
El secretario de información y propaganda del MPLA en ese distrito, Blanco Nunes, aseguró que se pretende celebrar un cumpleaños más para la mayor formación política de Angola.

Precisó que en su zona se congregarán militantes, simpatizantes y amigos del partido para expresar satisfacción por cumplirse los desafíos y aspiraciones de desarrollo de la nación.
Fidel, Raul, Neto, Roa...héroes inmortales de la lucha de los pueblos africanos

Etiquetas:

23 de diciembre de 2013

Guerra Popular de Liberación Nacional


Este titular de prensa sacado casualmente del pro norteamericano "EL País" español y la noticia en sí misma tiene implicaciones político-históricas muy muy serias:


La CIA ayudó a Colombia a matar a dirigentes de las FARC

Esto significa que el conflicto en Colombia a partir del asesinato por la oligarquía del dirigente antimperialista del ala de izquierda del Partido Liberal Gaytán en Bogotá en 1948 no es ningún tipo de guerra civil interna, aunque tenga elementos de guerra civil, y mucho menos una guerra entre el "bien"(es decir el Estado colombiano) y el "narcotráfico" y el "terrorismo" ni tampoco una guerra entre Colombia y el "comunismo internacional"(ya la URSS dejó de ayudar solidariamente a las FARC por la triste razón de que fue disuelta contrarrevolucionariamente en 1991 y en ese caso no hacía de las FARC una fuerza al servicio de un país extranjero).

Esta es una guerra del Pueblo colombiano liderado por las FARC-EP contra el dominio extranjero imperialista (CIA mas sus lacayos del MI-6 inglés y el Mossad israelí) que viola la soberanía nacional y que emplea como su instrumento local al gobierno antinacional y sus fuerzas armadas serviles.

Y además los guerrilleros y otros patriotas patriotas asesinados con el concurso de la CIA se unen a la larga nómina de líderes patriotas latinoamericanos vilmente asesinados por la misma institución terrorista al servicio de los monopolios imperialistas de su diabólico país. Nómina de mártires y héroes en la que figuran el Presidente constitucional Salvador Allende, el ministro Orlando Letelier, el general Carlos Prats, el Presidente panameño Omar Torrijos, el Presidente ecuatoriano Jaime Roldós, el líder revolucionario Che Guevara y miles y miles más desde México a la Patagonia.
Comandante Cano, jefe de las FARC mártir a manos de los agentes de la CIA

Etiquetas:

21 de diciembre de 2013

Gracias a la tecnología china la Bolivia pobre, india, oprimida, machacada, se emancipa tecnológicamente

Algo que los arrogantes occidentales, ya sean ultraizquierdista maotroskistas o simplemente racistas blancos jamás entenderán.
gracias a China Popular Bolivia tiene un satélite en el espacio que lleva el nombre de un líder rebelde aymara contra el bárbaro imperio español que fue descuartizado por orden del juez español Francisco Tadeo Diez de Medina y Vidango que escribió en la sentencia "Ni al rey ni al estado conviene, quede semilla, o raza de éste o de todo Túpaj Amaru y Túpaj Catari por el mucho ruido e impresión que este maldito nombre ha hecho en los naturales... Porque de lo contrario, quedaría un fermento perpetuo..."


Morales emocionado hasta las lágrimas tras lanzamiento al espacio de TKSAT-1

Las lágrimas de grandes luchadores: Evo y García Linera
201312190006
Gracias camaradas chinos por no dejar sola a la Bolivia quechua, aymara, minera, obrera, campesina, pobre...Bolivia revolucionaria, antimperialista...VENCERÁ!!!!
Lo sentimos juez asesino español, "ha quedado raza" y los indios hijos de Tupak Katari han terminado por VENCER

Etiquetas:

20 de diciembre de 2013

Para celebrar a Stalin conozcan la lealtad que le mantuvo siempre el camarada Gramsci


En el libro recientemente publicado por la editorial Templando el Acero que recomendamos vivamente: la realidad ampliamente deformada por eurocomunistas, troskistas y burgueses

Manos fuera del camarada Antonio Gramsci! de JOSE ANTONIO EGIDO


* Extraido del capitulo 12 del libro.

En ningún momento ni en libertad ni en cautiverio Antonio emitió ningún juicio crítico y mucho menos de descalificación contra la dirección del Partido bolchevique nucleada desde 1926 en torno al camarada José Stalin. Lo dice claramente Macchiocchi en su libro:”Gramsci aprueba “la línea de Stalin1.

A quien condenó con una fuerza cada vez mayor fue a la oposición dentro de la dirección comunista. Se lo dice de mal humor a Togliatti que está en Moscú y que no ha comprendido la carta enviada por él a los camaradas soviéticos en relación a la lucha entre mayoría y oposición: “Todas nuestras observaciones están dirigidas contra las oposiciones (se refiere a Trotsky y Zinoviev)”2. En octubre de 1927 cuando se preparaban los textos para el XV Congreso del Partido Bolchevique la inmensa mayoría de los afiliados, 740.000, votó a favor de las posiciones del Comité Central y tan solo 4.000 a favor del bloque trotskista y zinovievista.

Gramsci conoció este hecho estando ya en prisión y saludó la victoria del Comité Central en términos inequívocos. En su texto de la cárcel escrito después de 1932 “Racionalización de la producción y el trabajo” dice lo siguiente:”dado el planteamiento general de todos los problemas relacionados con su tendencia (la de Trotsky), ésta tenía que desembocar necesariamente en una forma de bonapartismo: de aquí la necesidad inexorable de aplastar su tendencia. Sus preocupaciones eran justas pero sus soluciones prácticas eran profundamente equivocadas…el principio de la coacción directa e indirecta en la ordenación de la producción y del trabajo es justo; pero la forma que tomo era equivocada; el modelo militar se había convertido en él en un prejuicio funesto3.

Es evidente que Gramsci al defender la necesidad de aplastar el grupo de Trotsky está defendiendo a la mayoría del Partido dirigida en 1926 por Stalin, Bujarin, Rykov, Derzinsky, Tomsky, Vorochilov, Orjonikidzé, Kalinin, Molotov, Voroshilov, Kagánovich, Malenkov, Zdanov, Budionni, Mikoyan y otros viejos bolcheviques. En 1927 son expulsados del Partido Trotsky, Zinoviev y Kamenev. Dos años más tarde son destituidos de la dirección política del país Bujarin, Rikov y Tomski.

Enlace permanente de imagen incrustada
Gramsci invariablemente respalda a la mayoría que se va forjando con Stalin como núcleo central. En su texto de la cárcel titulado “Internacionalismo y política nacional” apoya las posiciones de Stalin a quien llama en código para despistar a sus ignorantes censores Giussepe Bessarione, traducción al italiano de Joseph Vissarionovich, nombre verdadero de este camarada dirigente.

Gramsci insiste en la unidad dialéctica que existe entre lo internacional y lo nacional. Frente a las posiciones de Trotsky defiende las de Lenin, Stalin y los bolcheviques sobre la importancia de considerar el aspecto nacional de la estrategia de la clase obrera que también es una clase internacional. Termina su razonamiento atacando nuevamente a Trostsy y su equivocada concepción de la “revolución permanente”, que Lenin descalifica como “izquierdismo absurdo4:”Las debilidades teóricas de esta forma moderna del viejo mecanicismo quedan enmascaradas por la teoría general de la revolución permanente, que no es sino una previsión genérica presentada como dogma y que se destruye por sí misma, por el hecho de que no se manifiesta fáctica y efectivamente5.

Incomoda profundamente a los trotskistas y a los burgueses que los textos de Stalin ejercieron “profunda influencia” en el proceso de maduración del dirigente Gramsci entre los años 1924 y 1926 como observó su camarada Togliatti6. El teórico y dirigente de un PCI aun no degenerado Emilio Sereni observa elementos similares entre los Cuadernos de Gramsci y las ideas del dirigente soviético Andrei Zdanov expresadas en su libroHistoria de la filosofía de Aleksandrov7.

Los soviéticos nunca abandonaron a Gramsci durante su terrible cautiverio en las prisiones fascistas. El sobrino de Gramsci, el músico Antonio Gramsci Junior ha revelado en su libro La Russia di mio nonno que los dirigentes soviéticos hicieron llegar de manera permanente fondos a su cuñada Tatiana Schutz que cubriesen todas sus necesidades materiales y pudiese seguir atendiendo al prisionero8. También intentaron un intercambio con prisioneros fascistas que no llegó a concretarse. Los intelectuales comunistas franceses Vaillant-Couturier y Barbusse crearon un Comité para arrancar la libertad de Antonio que contó con las simpatías de la Internacional y de la URSS.

El diario italiano Corriere della Sera publica el 17 de julio de 2003 una carta inédita hasta esa fecha enviada por la esposa de Gramsci y su hermana a Stalin en diciembre de 1940 solicitándole que publique en la URSS los Cuadernos de la Cárcel. La carta revela que Gramsci tenía plena confianza en Stalin y su partido como máximos representantes del comunismo mundial9.
1 Gramsci y la revolución de Occidente, op.cit, .p.81.
2 Gramsci y la revolución de Occidente, óp. cit., p. 358.
3 Antología, p. 475.
4 Lenin, “Acerca de una violación de la unidad que se encubre con gritos de unidad”, enContra el oportunismo…óp. cit., p. 203.
5 Antología, p. 352
6 Gramsci, op.cit., p. 30.
7 Emilio Sereni, Scienza, marxismo, cultura, Edizioni sociali, 1949, p. 154 y 168
8 Dato tomado de este articulo “Gramsci in carcere e il partito: finalmente la verita”http://www.costituentecomunista.it/italia/gramsci-in-carcere-e-il-partito-finalmente-la-verita.html 2008.
9 Ver el articulo de Aldo Bernardini “Gramsci e Stalin”, enhttp://www.aginform.org/bernard5.html

Antonio camarada,te llevamos flores

Etiquetas:

19 de diciembre de 2013

Impresionante la solidaridad sin fallas de la RPDC con la Siria antiimperialista

Vicepresidente del Parlamento de la RPDC: "Vamos a estar juntos con el Gobierno y el pueblo de Siria"

Dec 07, 2013

Islamabad,SANA
El presidente del parlamento, Mohammed Jihad Al-Lahaam y Kim Wan Su, vicepresidente del parlamento supremo en la República Democrática de Corea, se reunieron hoy sábado, en el marco de la Asamblea Parlamentaria Asiática celebrada en Islamabad y abordaron las vías de desarrollar las relaciones interparlamentarias por el bien de los pueblos y países, y también la manera de fortalecer el papel de los parlamentos asiáticos en la defensa de las causas justas de los pueblos.
Al-Lahaam, destacó la profunda amistad y hermandad que une a los dos gobiernos y pueblos de ambos países, que han echado raíces en las últimas décadas y elevaron el prestigio de los dos países en el ámbito internacional, haciendo hincapié en la importancia de la coordinación continua en los foros internacionales y las reuniones parlamentarias para servir a los intereses de las naciones en vías de desarrollo.
El Presidente del Consejo Popular, señaló que Siria hace dos años y medio está expuesta a una guerra global dirigida por los Estados Unidos a través de herramientas regionales y árabes, y esta siendo llevada a cabo por grupos terroristas y mercenarios takfiri los cuales han sido reclutados en más de 83 países alrededor del mundo para golpear a Siria y destruirla, señalando que la delegación siria participa en las reuniones del “APA” con el fin de aclarar lo que está sucediendo sobre el terreno en Siria a los miembros de los parlamentos Asiáticos, especialmente por las campañas de desinformación de algunos estados y sus satélites que participan en el fomento de la crisis en Siria.

Por su parte, Kim Wan Su, vicepresidente del Parlamento de la RPDC confirmó la profunda amistad y hermandad entre los dos pueblos de Siria y Corea del Norte, y que la última sabe bien lo que está sucediendo en Siria, y que permanecerá en su posición actual a favor del gobierno y el pueblo de Siria.
Wan Su, hizo hincapié en que la solución a la crisis en Siria debe ser propiamente siria, a través del diálogo y sin intervención extranjera, señalando que Estados Unidos apoya el terrorismo fabricado por él, y que la RPDC ha sufrido y sigue sufriendo de la agresión americana practicada por los gobiernos de Estados Unidos en un esfuerzo por subyugar a los pueblos del mundo.
Ghifar Al., Riyad Sh. 

Etiquetas:

17 de diciembre de 2013

Los imperialistas españoles respaldan al militarismo japones

Japón se rearma ante la creciente amenaza militar china

titular "muy objetivo" del diario imperialista pro gringo "EL País". Veamos al "pobrecito" e "inocente" militarismo japonés en acción: 
Asesinos degenerados nipones que fueron protegido y nunca depurados por los imperialistas gringos tras la segunda guerra mundial. Ofreciéndole respetos a un "amenazador" chino
Oficial imperial japonés con cabeza de sus víctimas chinas
El jefe de este asesino, el emperador Hiro Hito, se convirtió en un agente gringo.
El sucio imperialismo japonés nunca pidió disculpas a los pueblos de China, Corea, Filipinas, Indochina, Malasia...por sus salvajes crímenes.

Etiquetas:

Viva el 46 Aniversario del glorioso Frente Popular de Liberación de Palestina (FPLP)

Foto: ENGLISH - ITALIANO - ESPAÑOL

With  PFLP comrades (Popular Front for the Liberation of Palestine) at its 46th anniversary in Gaza city.
Jamil Al Maydalaui, PFLP Leader 'Our Party was created to eliminate this occupation and to live in a democratic country in which its citizens live in justice and without discrimination'

Con i compagni del PFLP (Fronte Popolare per la Liberazione della Palestina) nel loro 46° anniversario nella città di Gaza.
Jamil Al Maydalaui, Leader del PFLP  'Il nostro partito è stato creato per eliminare questa occupazione e vivere in un paese democratico in cui i cittadini vivono nella giustizia e senza discriminazioni'.

Con los camaradas del FPLP ( Frente Popular de Liberación de Palestina) en su 46 aniversario, celebrado en Gaza city.
Yamil Al Maydalaui, Dirigente del FPLP  'Nuestro Partido se creó para eliminar esta ocupación y vivir en un país democrático en cual vivan sus ciudadanos en justicia y sin discriminación alguna'.
Enorme celebración popular en Gaza, la Palestina acosada por el sionismo israelí.
pflp46-35
Viva la militancia heroica del FPLP
pflp46-60
pflp46-46
Los hermosos ojos de la Resistencia roja palestina
pflp46
Inmensa concentración popular de la que la prensa burguesa no dice nada
pflp46-27
viva por siempre el glorioso FPLP!!!
pflp46-11
Este pueblo heroico un día no sólo se librará de la opresión sionista sino que rechazará a la burguesía integrista fanática y construirá el socialismo en la tierra milenaria semita, multicultural, revolucionaria y monoteista
pflp46-15
Nuevas generaciones forjadas en el estudio de la historia del pueblo, el marxismo y el ideario del Frente
pflp46-53
Libertad para el camarada secretario general Hadad en las prisiones israelíes
pflp46-56
A la sombra de dos gigantes: el secretario general Abú Alí Mustafá masacrado por los sionistas y el fundador Georges Habash ya fallecido

Que los camaradas se mantengan fieles al Marxismo-Leninismo!!


Etiquetas: